domingo, 27 de julio de 2008

El Síndrome de Sardelli

Bien, ya han pasado varios días y parece que todavía sigo bajo el Síndrome de Stendhal: "Había llegado a ese punto de emoción en el que se encuentran las sensaciones celestes dadas por las Bellas Artes y los sentimientos apasionados..."
.
Esta vez la etiología no era la Iglesia de la Santa Croce, sino por la culpa y gracia de Federico María, y no he tenido más remedio que aliviar los síntomas con más dosis de la misma droga.
.
Preso del vértigo, he subido al “youtube” un audio con imágenes, del aria de Lucio “Combatta un gentil cor” del Tito Manlio de Vivaldi , que Sardelli y Modo Antiquo registraron en 2003 en el Festival de Barga. Coincide además la presencia de la soprano Nicky Kennedy y demuestra lo bien que pueden sonar las trompas barrocas:



(Dedicado a Josefina, una caricia por su excelente prosa)

4 comentarios:

Alfredo dijo...

...mientras escucho una y otra vez esta delicia de Sardelli, paseo por tus entradas del '07
Que gozada, entre la Clásica y el Pop y que recuerdos los de Zappa y Mclauglin entre otros y muy emotivo el post de Pavarotti unos días después de dejarnos.
Por cierto ya cumples Año!! Felicidades
Un abrazo

Anónimo dijo...

Bbb: ¿es a mi? No puedes imaginar, o sí, la emoción que he sentido... volver a oir Vivaldi y que me lo hayas dedicado. Cuando se desliza una lágrima siempre hay una estrella que la contempla, y lo has logrado... Gracias, gracias.

pfp dijo...

El sindrome Stendhal,¡que bonito¡ de lo mejorcito que te puede pasar en este atrotinado mundo, que te dure una infinidad ¡suerte¡

Barbebleue dijo...

Alfredo, una delicia tener tus comentarios.

Josefina, gracias a tí por disfrutarlo.

Pilar ¡qué quieres que te diga! Ya sólo creo en el Arte y sus síntomas.