domingo, 10 de mayo de 2009

Domingo de Cantate: BWV 166

“Wo gehest du hin” (¿A dónde vas?) es una de las dos Cantatas para el cuarto domingo tras la Pascua. Estrenada el 7 de mayo de 1724, el autor del libreto permanece desconocido (Christian Weiss?) pero la primera frase proviene de la despedida de Jesús, en medio de reproches a sus discípulos, tomada del Evangelio de San Juan.
.
El segundo movimiento es una amplia aria de tenor “Ich will an den Himmel denken” con oboe y violín obligatti, y continuo. El inusual acompañamiento resulta muy afectivo y efectivo, en una idea de persistencia, pues el oboe representa el elemento celeste y el violín expresa al hombre entregado a Dios. (La parte de violín se había perdido y fue posteriormente recuperada por Alfred Durr)
.

Christoph Prégardien, tenor
The Ámsterdam Baroque Orchestra
Ton Koopman

3 comentarios:

Josefina dijo...

El hilo conductor de esta hermosa aria ha bordeado de oro el camino de mis pensamientos para que, no perdiéndose en sus variables expresiones, sean aspiración y ansia de un cielo que quisiera ver ya en el mundo, este mundo ensombrecido por tan óscuras y estériles pasiones, y que sólo el Amor podría vencer, iluminando el sendero hacia la Luz...

maac dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
maac dijo...

Escuchando esta cantata me vino a la memoria el Io t'abraccio de Rodelinda, sobre todo en los primeros segundos ¡qué cosas!