Por otro lado el excelente violinista veneciano Giuliano Carmignola, artista residente de esta edición, leerá los conciertos para dicho instrumento de WA Mozart con la OSG, conciertos que hace bien poco ha dejado registrados con el venerado Claudio Abbado. Ofrecerá asimismo un programa de cámara con obras de Beethoven y Schubert. Tal vez lo más atractivo musicalmente de una edición que, sinceramente, en su parte lírica me deja insatisfecho y sabe a poco, como si fuese de crisis.
.
.
Finalmente señalar que al menos se mantiene una presencia destacable de producción contemporánea con obras de Elliot Carter, Klaus Huber y György Kurtag quien asistirá como intérprete.
Como complemento musical adjunto la hermosa aria de amor, casi una plegaria, de Zaide "Ruhe sanft, mein holdes Leben" en una de las más bellas interpretaciones que conozco:
.
Lucia Popp
(Aria dedicada a todas las mujeres enamoradas)
Programa del Festival AQUÍ
5 comentarios:
eres un poco duro con el chavalín, 14 añitos pobre, con un padre que no le dejaba levantarse del piano ni para ir a por castañas...
bonita aria y bonita dedicatoria.
Una gran suerte para mi disfrutar este año el Festival Mozart con mejor criterio (a pesar de mis limitaciones) gracias a ti.
Me permito remitirte a la entrada de hoy de Demetrio Pin, por si te interesa, va de filosofía de la música. Incluso la de ayer, como lector de Proust. Un saludo y muchas gracias.
Gracias Barbebleue... el aria es bellísima y como enamorada del amor (aunque suene cursi, es pura verdad), me siento incluída en tu elegante dediatoria...
Lúcido, inteligente y necesario el blog de Demetrio Pin: está entre mis Favoritos, Esdedesear.
Besos, mujeres enamoradas.
Muy bella aria y cantada por una voz muy añorada: el primer CD que me compré en mi vida fue uno suyo de arias de Strauss.
Publicar un comentario