El Doble Coro final de la Pasión según San Mateo conmueve al oyente, sea o no creyente, por su potente mensaje interior sabiamente musicado. Encerrado en el sepulcro, la tristeza de la muerte deja paso a la fe y a la esperanza en la vida eterna. Por ello habita en su música una queja esperanzada, una alegría devota, una tranquilidad asombrosa…
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Como comparativa presento aquí dicho Coro “Wir setzen uns mit Tränen nieder” en la versión de Masaaki Suzuki con el Bach Collegium Japan (2000) cuya lectura plena de delicadeza se aleja del dramatismo de Gardiner. Su acercamiento al motete es decididamente contemplativo, a modo de observador recogido y meditante, que puede parecer distante:
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Como comparativa presento aquí dicho Coro “Wir setzen uns mit Tränen nieder” en la versión de Masaaki Suzuki con el Bach Collegium Japan (2000) cuya lectura plena de delicadeza se aleja del dramatismo de Gardiner. Su acercamiento al motete es decididamente contemplativo, a modo de observador recogido y meditante, que puede parecer distante:
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1 comentario:
Casi rozando la esencia del ser,el temor, la esperanza, el vacío, la muerte, el lamento punzante de la ausencia de lo amado, rebelión y perseverancia en el ahelo que todo lo puede hacer presente y no en la imaginación más que en las profundidades de las certezas íntimas...
!Si, me conmueve con una incompresible "felicidad"...
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