La entrada que hoy ha dedicado Ximo en su blog a Rufus Wainwright me ha hecho recordar el lado intimista y profundo de Nick Cave. Me estoy refiriendo en concreto a su álbum "No more shall we part" (2001) con toda su carga de desasosiego, oscuridad, angustia, soledad y melancolía. Infinita tristeza envuelta en elegancia, oficiando el piano como guía al abismo.
Una obra para enmarcar que, moviéndose siempre con desesperación al borde mismo de la locura, resulta peligroso, muy peligroso para mentes inestables. Aquí os quedan videos de algunos temas de ese álbum; yo estaré en mi habitación jugando con la pistola...
As I sat sadly by her side
Love letter
God is in the house
We came along this road
Fifteen feet of pure white snow
8 comentarios:
A Nick Cave lo conozco algo más que al Rufus, me gustaba cuando tenía veintipocos años pero pronto le perdí la pista y me centré más en la ópera, ahora casi han pasado ya otros veinte años y me da un poco de pena haber dejando a este tipo de artistas de lado, pero bueno... así es la vida, se van abriendo y cerrando puertas continuamente. Gracias por volvérmelo a recordar.
Estupenda selección de clips...
Extraordinariamente sobrio el Nick Cave comparado con el Rufus, pero es cierto que tienen un aire muy similar.
Al Cave ya lo tenía olvidado y me ha venido bien el repaso.
Bienvenido maac, no sólo de ópera vive el melómano.
El Cave eléctrico post-punk me atrae bastante menos.
Nick Cave y su Lire of Oprheus... su Murder Ballads... es genial.
Hola Barb, un acierto recordar a Nick Cave, del que ya te dije una vez que prefiero con mucho su Murder Ballads. Pero sigo esperando a Robert Fripp, que me lo prometiste.
Bienvenidos Albert y Titus.
Fripp está pendiente, no es tema sencillo pero una promesa es una promesa. Caerá y en abundancia.
casi un año he tardado en abrir esta puerta. que Castillo el tuyo¡¡¡
Publicar un comentario