Estamos en Leipzig a 30 de enero de 1724 y JS Bach estrena la Cantata “Jesus schläft, was soll ich hoffen” (Jesús duerme ¿qué he de esperar?), de nuevo un canto a la esperanza en la fe, aprovechando la historia evangélica del apaciguamiento del mar tormentoso. Una Cantata de gran intensidad dramática, muy teatral y descriptiva.
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El aria de tenor (número 3) “Die schäumende Wellen” nos presenta la furia de las olas en las cuerdas, y la vacilación ante naturaleza desatada:
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El aria de tenor (número 3) “Die schäumende Wellen” nos presenta la furia de las olas en las cuerdas, y la vacilación ante naturaleza desatada:
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James Gilchrist, tenor
James Gilchrist, tenor
Bach Collegium Japan
Masaaki Suzuki
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El número 5, un aria de bajo (Jesús) “Schwëig, aufgetürmtes Meer!” consuela aplacando la tormenta por medio de la fe y de los oboes d’amore:
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El número 5, un aria de bajo (Jesús) “Schwëig, aufgetürmtes Meer!” consuela aplacando la tormenta por medio de la fe y de los oboes d’amore:
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Peter Kooij, bajo
Bach Collegium Japan
Masaaki Suzuki
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¿Quién ha dicho que JS Bach no compuso óperas?
Peter Kooij, bajo
Bach Collegium Japan
Masaaki Suzuki
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¿Quién ha dicho que JS Bach no compuso óperas?
2 comentarios:
Muy intensa esta Cantata, trágica ciertamente. Las tormentas interiores ¿cómo se apaciguarán? Cuando la fe se ciega y el silencio lo invade todo ¿quién nos salvará? Momentos de oscuridad ¿cuándo me inundará la luz?.
Hermosa la música, sublime el mensaje.
Esperanza...
cinco días colgadas este par de maravillas y no pueden con el temporal...
claro, ya se sabe, un mar tormentoso no es cosa fácil.
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