lunes, 1 de septiembre de 2008

Aniversario en Adagio

Este humilde blog cumple hoy un añito. Todavía no anda bien, pero ya gatea que es un primor. Veremos cuándo le salen los dientes…

Como soy de gustos sencillos, para la celebración he escogido lo mejor. Una página señera de la literatura concertante para piano: el Adagio un poco mosso del Concierto N.5 "Emperador" de Ludwig van Beethoven. La sensibilidad Romántica en una forma Clásica. Resulta evidente que todos los conciertos del XIX son deudores de alguna manera de esta obra maestra.

En el Adagio, sobre un cuasi coral de las cuerdas, el piano estiliza su melodía y conduce a la plenitud de su espiritualidad. Una meditación en si mayor: un adagio “hinayana”


.
En conmemoración y agradecimiento a todos los visitantes, especialmente a los comentaristas, AQUÍ os dejo un audio del concierto completo.

Krystian Zimerman
Filarmónica de Viena
Leonard Bernstein

9 comentarios:

Anónimo dijo...

!Feliz aniversario! Creo haber sido la última en llegar a tu blog y sin ser una más de tus extraordinarios comentaristas, me permito el goce de pasearme por él fielmente y con verdadero agradecimiento... Hoy con el Adagio que has escogido, casi he tocado el cielo y me ha impulsado a ir más allá del horizonte. Una meditación, plenamente espiritual, com bien dices, Bbb.

Titus dijo...

Felicidades y gracias por mantener este blog y su altísimo nivel de calidad. La celebración es a lo grande, no podría ser de otra forma.

pfp dijo...

toneladas de felicidades por tú blog, y siempre gracias

maac dijo...

Feliz cumpleaños, he llegado a tiempo para disfrutar del pastel.

Joaquim dijo...

Primero FELICIDADES.

Un año saboreando las delicatessen de Barbe, el tiempo pasa volando y mira que hoy, primer día laboral después de vacaciones, la jornada se me ha hecho eterna.

Barbebleue, nunca hubiera imaginado que escogieras Beethoven, hubiera apostado por Bach, pero no nos discutiremos por esta excelente banda sonora.

Las visitas al castillo de Barbebleue siempre son un compendio de erudicción y sensibilidad,

Gracias por hacer ambas cosas, tan fáciles y asequibles, muchos fracasan en el intento.

Una abraçada

Barbebleue dijo...

Gracias a todos. Gracias de corazón como padre de la criatura.

Como bien repite Ximo, el blog no da más que satisfacciones.

Vissi d'arte dijo...

Sí señor, celebrándolo a lo grande, con el Emperador de Don Ludwig nada menos. ¡¡¡FELICIDADES!!!

Entrar aquí casi siempre me sorprende, siempre aprendo y cuando no aprendo es porque ya conozco lo que has puesto y me encanta (que son las menos de las veces, pero cuando te pones mozartiano...). Este es uno de los blogs que más me aportan, y usted es un sabio, que lo sepa. Así que gracias por compartir tu sabiduría, y que tu castillo cumpla muchos máaaaaas!!!

Un besazo, muakkkk!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena Barbebleue.

Me sumo a todo lo dicho, pero especialmente a lo que apunta Papagena: este blog es una sorpresa continua. Y es que son mucho los terosos que encierras tras las puertas.

Exelente la elección musical.

Un abrazo.

Alfredo dijo...

...felicidades y enhorabuena por mantener tan atractivo tu patio de recreo, emocionante y emotiva forma de compartirlo,
un abrazo