Decíamos hace más de un año que somos ciclos vitales, así que ha llegado el momento de retomar un Castillo que nunca ha sido abandonado del todo. Tal vez sin una periodicidad fija, pero con la misma ilusión que le dio origen.
La fecha escogida nos da pie para traer un pequeño fragmento de una de las cumbres de la Música de occidente, escrita por un compositor sin rival: La Pasión según San Mateo BWV 244 de Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Hemos seleccionado el Coral figurado "O Mensch bewein dein Sünde gross" (Oh hombre, llora por tu inmenso pecado) que cierra la primera parte de dicha obra magna.
Mientras las sopranos entonan el cantus firmus, el resto de voces despliegan la sublime polifonía y las flautas exhalan sus suspiros...
8 comentarios:
Nos abres de nuevo el Castillo con función de gala, bravo, barbazul!
Par de besos!
Nuevamente, el añorado Castillo abre sus puertas a nuestros corazones con la maravillosa música de nuestro siempre amado Juan Sebastián Bach. Gracias, mil gracias, Barbazul !!!
Gracias por vuestros comentarios, pfp y Josefina! Gracias por seguir visitando el Castillo!
Seguimos adelante!
Un surtido de besos.
Ah, pues qué alegría! Estuve un poco perdida sin que me escogieras estos tesoros musicales. Siento la dulce sensación del reencuentro con los amigos, en el arte y la conversación. Y yo, mejor dispuesta, a lo mejor también lo intento. Un abrazo, Barbe y amigas.
Cómo me alegra barbe que estés aquí de nuevo
Anímate, Conchita!
Un placer que estés aquí de nuevo, Mara!
Gracias a las dos por las visitas.
Publicar un comentario