jueves, 3 de junio de 2010

Oda a la vida retirada

.
¡Qué descansada vida
la del que huye del mundanal ruido,
y sigue la escondida senda
por donde han ido
los pocos sabios que en el mundo han sido
...

(Fray Luis de León)
.
Actividades campestres me obligan a estar algo alejado del amable lector, quien sabrá disculparme, y de paso descansar del Castillo.
.
¡Qué calma y sosiego nos regala la naturaleza! y también música a través de unos sonidos, que en ocasiones, por habituales, pareciera que no escuchamos. que no progresasen desde el oído medio.
.
Adriano Banchieri, nacido Tomasso (1568-1634) compuso en 1608 Il Festino, una comedia madrigal, que incluía un número en imitación natural denominado Contrapunto Bestialle alla mente, que pasamos a escuchar en las voces de los King's Singers:
.

.
¡Que ustedes lo descansen bien!

6 comentarios:

Josefina dijo...

Hasta pronto Barbebleue, te deseo unos días de paz y serenidad. Egoistamente te diría vuelve pronto, pero no, no debo.


"Vivir quiero conmigo,
gozar quiero del bien que debo al cielo,
a solas, sin testigo,
libre de amor, de celo,
de odio, de esperanzas, de recelo."
(Fray Luis de León)

pfp dijo...

pues mira, yo desde el Madrigal campestre de tu Castillo me he llegado al jardín del Edén, en pequeño formato, claro¡

Esdedesear dijo...

Esta obra la cantamos en mi coro, con menos acierto, claro.
Bueno, pues feliz ausencia y que regreses a tu cátedra como fray Luis diciendo "decíamos ayer". Un abrazo.

GLÒRIA dijo...

Muy acertado el comentario de Esdedesear. Goza de tu descanso. Estaré alerta para leerte cuando tengas a bien regresar.

Joaquim dijo...

Aquí estamos, esperando tu vuelta y que las actividades campestres sean reparadoras.

Titus dijo...

Que usted lo descanse bien.