viernes, 28 de diciembre de 2007

Dylan se pasa a la ópera [INOCENTADA]


Según ha reconocido el mítico cantante de Minnesota, en su semanal programa de radio, tiene muy avanzada la composición de lo que será su primera ópera. Ha declarado que desde los tiempos de su álbum “Selfportrait” donde flirteó con los arreglos orquestales, se ha sentido muy atraído por el género lírico. Empujado por el éxito de su último disco "Modern Times" y atravesando un gran momento compositivo se ha decidido por fin a acometer esta tarea.

Tal como consta ya en su web oficial, el título será “Camembert Electrique” en homenaje a Nueva Orleans donde el artista viene residiendo desde hace unos meses, y para cuyos habitantes afectados por el Katrina serán los beneficios del estreno.

Confiesa que el trabajo de orquestación lo está llevando a cabo con Esa-Pekka Salonen, quien dirigirá su estreno posiblemente en la temporada 2009-2010 en la Opera de San Francisco. Parece que el propio Dylan se ha reservado un pequeño papel bufo, y se hayan trabajando también en la confección del elenco que de acuerdo con algunos rumores que ya circulan por portales operísticos podría contar con su compatriota Joyce DiDonato, Jonas Kaufmann y la regie de Peter Sellars. Domingo podría incluso estar también tras el proyecto.

La expectación es máxima. Noticia a seguir...

¡ FELIZ INOCENTE FELIZ !

5 comentarios:

Joaquim dijo...

Sería genial si la noticia la hubieras lanzado ayer o mañana, pero hoy. Y eso que el elenco tiene morbo.

Titus dijo...

Yo opino lo contrario, menos mal que la noticia aparece hoy y no ayer ni mañana. Y es que zapatero a tus zapatos. Anda que tú también, la Caballé cantando Tiefland, y con Carreras nada menos...

Nina dijo...

Jajaja, al principio había caído y todo...

Vissi d'arte dijo...

Jajajajajajajaja con que Kaufmann y Plácido eh??? ya tenía la tecla lista pa comprar las entradas :-P

maac dijo...

Pues yo confieso que he caído como un tonto, lo único que me pareció raro es que no fuera una ópera-rock, que fuera con orquesta sinfónica y cantantes líricos, lo de Domingo me pareció hasta normal, como está metido en todos los tinglados...