domingo, 9 de agosto de 2015

Los amores de Zappa


Hacia 1980, contando trece años de edad, Moon (Unit) Zappa, la hija mayor del gran Frank Zappa, comunicó por escrito a su famoso padre el enorme deseo que tenía de participar en alguno de sus discos. La carta manuscrita, una mezcla de cariño, asombro e ingenuidad, se reprodujo en el correspondiente álbum donde finalmente Moon pudo participar: Ship Arriving Too Late To Save A Drowning Witch (1981) (respuesta evidente al jeroglífico de su portada)

Es bien conocido el inmenso amor, y la enorme debilidad, que los padres sienten por sus hijas, así que el padre Zappa, algún tiempo después, despertó a Moon en plena madrugada y se la llevó al estudio de grabación. La joven, ya con catorce años, dejó grabado una especie de recitativo, muy bien modulado en su propia jerga, sobre las niñas pijas del cercano valle de San Fernando en California: las llamadas Valley girls.

Frank añadiría una música bastante comercial e intrascendente para convertirla en su tema de mayor éxito comercial “Valley Girl”; una muestra y parodia de la llamada New Wave que tantos bodrios dejaría corriendo la década. La canción ocupó el segundo corte del citado álbum de 1981, un disco que, pese a contar con unas de las mejores bandas de Zappa, no pasaría de ser bastante mediocre.

En todo caso, éxito de ventas, y los Zappa felices comieron perdices o lo que fuese costumbre en el lugar.


(vídeo 45rpm80s)

2 comentarios:

pfp dijo...

sinceramente ? Pelín bodrio... solo justificado por el capricho filial... nobody's perfect¡

Barbebleue dijo...

los amores dicen que son ciegos, pero el de padre se ve que también es sordo...