domingo, 12 de abril de 2015

perlas, rojas.


Dicen que el mayor acto de vanidad, en estos tiempos virtuales, es tener un Blog; yo mantengo uno desde hace ocho años y les puedo asegurar que NO. El mayor acto de vanidad es escribir un Libro, y editarlo; si además es un poemario, el pecado se contrarresta con una virtud, la valentía.

Los últimos siete años de mi vida han sido tan emotivos e intensos que han gestado cuarenta y seis poemas, que poco a poco han querido reunirse en las páginas marfiles de un libro, bajo un mismo título: perlas, rojas.

Ya que el Arte es como mínimo Sentimiento o no es nada, por encima de aspectos formales y capacidades literarias, lo único que les puedo asegurar con este libro, es que Sentimientos contiene, y en abundancia; en los textos, y en las seis Ilustraciones, más la portada, obra de mi querida amiga Pilar Fdez.-Pinedo, quien acertó a iluminar con trazos de fuego  mis oscuras palabras. Gracias, Pilar.

Esta Alegoría entre el Amor y la Muerte, en forma de joyas sobre un cuerpo extraño, es un humilde conjunto de Sueños… y recuerdos, fantasías, deseos, melancolías, tristezas, alegrías, lágrimas, emociones, dolores, risas, sentires... Sentimientos que, en un determinado momento, he tenido el deseo de compartir con el lector, deseando que los hiciese suyos, y, a la vez, ejerciese la noble tarea de crítico.


Y perlas tan humildes buscan siempre acompañarse de la más Grande y Hermosa: el Goldberg-prodigio:


(vídeo La Casa di Davide)

Nota: perlas, rojas. se puede adquirir a través del Autor o en Amazon


5 comentarios:

Josefina dijo...

Con verdadera ansia de adentrarme en las páginas de tu poemario, el madrigal triste que nos brindas se ha instalado en mi alma acunado por la música de nuestro entrañable amigo JS Bach.
Tan sólo con una de tus perlas ya tengo la certeza de que mis sentimientos van a estar acompañados por tus palabras y que encontrarán el descanso en la generosa comprensión de todas las expresiones del amor y el dolor, la alegría y la tristeza, la ilusión y los infinitas manifestaciones con las que sembramos el camino de nuestro vivir.
Un abrazo de gratitud y de admiración para ti, desde el corazón.

Esdedesear dijo...

¿Vanidad? Siempre he creído que,al contrario,quien se anima a publicar lo hace imbuido de un espíritu auténticamente humilde, atreviéndose a constituirse en uno entre muchos más, inspirado solamente por el aliento de la persecución de lo que más ama.
Entre las "sombras de tu umbral umbrío" muchos hemos disfrutado de tu sensibilidad. Fue un placer y un honor compartir tantos momentos, como lo será la lectura de tu poemario. Me
alegro mucho. Un poético abrazo para esta ocasión.
Permíteme aprovechar para saludar afectuosamente a Josefina y felicitar a Pilar. Hasta pronto.

Barbebleue dijo...

Josefina, Conchita, me alegra tanto veros de nuevo a la sombra del Castillo como el poder ofreceros mis perlas, rojas. Ojalá os gusten!

Un beso, Josefina.
Un beso, Conchita.

pfp dijo...

ha sido un placer, acompañar con mis rojas ilustraciones tus rojas perlas. Gracias por darme la oportunidad de hacerlo.
Mi enhorabuena y un abrazo para ti,barbazul; otros dos para Conchita y Josefina,en este Castillo acogedor.

pilar

Barbebleue dijo...

ahora que no nos oye nadie, pilar, ya sabes que el placer es mío; también el honor.

un beso.