"La idea de componer Játékok fue sugerida por niños que tocaban espontáneamente, niños para los que el piano todavía significa un juguete. Experimentan con él, lo acarician, lo atacan y pasan sus dedos por encima. Amontonan sonidos aparentemente desconectados, y si esto provoca su instinto musical, buscan conscientemente algunas de las armonías encontradas por casualidad y siguen repitiéndolas. Por lo tanto, esta serie no proporciona un tutor, ni simplemente se destaca como una colección de piezas. Posiblemente sea para experimentar y no para aprender a "tocar el piano". El placer de tocar, la alegría del movimiento, el atrevimiento y, si es necesario, un movimiento rápido sobre todo el teclado desde las primeras lecciones en lugar del torpe toteo de las teclas y el conteo de ritmos, todas estas ideas bastante vagas se encuentran al principio de la creación de esta colección."
5 comentarios:
¿El juego en la composición es "esencial"?
El juego en la música es una faceta; en el aprendizaje de un instrumento, es un recurso.
Me alegra esta serie que estás elaborando.
Muchas gracias.
puede ser, no digo que no, pero el vídeo me parece un espanto.
Una performance!
Publicar un comentario