viernes, 8 de junio de 2018

Frusciante


John Anthony Frusciante (1970), el afamado y excelente guitarrista de la mejor época de los Red Hot Chili Peppers, ocupa el puesto número 72 de la reconocida lista Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos (versión 2015), de la revista Rolling Stone: una clasificación en la que no solo se valora el dominio del instrumento sino la influencia que su arte musical ha ejercido. En este caso resulta destacable señalar que una encuesta de la BBC le sitúa como el guitarrista de Rock más importante de los últimos 30 años (con permiso de Tom Morello).

Tras sus dos etapas en los Red Hot, con el paréntesis de sus cinco años oscuros (1992-1997), por sus adicciones, finalmente abandonó el grupo californiano en 2009 para centrarse en su carrera en solitario, como instrumentista y compositor.


Admirador de legendarios ases de la guitarra, como Jimi Hendrix o Jimmy Page, su técnica prioriza el sentimiento y la emotividad de la música sobre el virtuosismo o la velocidad de ejecución, al contrario que otros grandes nombres de su generación. 
¿Un guitarrista de antaño?


Para más detalles de su arte, consultar la abundante videografía de los Red Hot Chili Peppers, en especial su energético concierto de Slane Castle:


2 comentarios:

pfp dijo...

quizá debiera dar unas clases de guitarra para mejor apreciar... pero se deja oír, si

par de besos, barbazul

Barbebleue dijo...

con las clases incluso llegarías a tocarlo...

otro par