De entre la vasta producción sinfónica de Mahler, plena de monumental eclecticismo, disonante expresionismo y emotivo colorido, el Adagietto de la Quinta es posiblemente la pieza más popular.
Su acentuado lirismo barnizado de decadencia lo aupó hasta la banda sonora de una obra maestra de la cinematografía: Muerte en Venecia, de Visconti, de la que no puedo evitar colgar una escena:
Su acentuado lirismo barnizado de decadencia lo aupó hasta la banda sonora de una obra maestra de la cinematografía: Muerte en Venecia, de Visconti, de la que no puedo evitar colgar una escena:
.
Tras este preludio, pasemos ya a la cumbre de su producción sinfónica. La Novena Sinfonía arroba por su belleza ensimismada. Su Adagio final recoge y arropa al oyente entre la emotividad de su cuerda y la crepuscular belleza de sus maderas: compruébese en la impresionante versión de la London Philharmonic Orchestra con Klaus Tennstedt y sus sensibilísimas dinámicas.
Y aún nos queda el Adagio de la Décima...
-
PS: la Novena Sinfonía de Mahler según Klaus Tennstedt:
Mahler_9_Tennstedt_I.rarMahler_9_Tennstedt_II.rar
9 comentarios:
¡Qué gran versión del Adagio de la novena! No la conocía, pero me la apunto.
Imperator, si quieres la Sinfonía completa te la elevo. Es fenomenal.
Pues si no es molestia y hay más interesados, adelante con la elevación. Muchas gracias por adelantado.
Estoy interesadísimo. YO QUIERO!
Gracias
La versión está disponible en internet. Lo digo por si Barbebleue se quiere ahorrar el trabajo.
Disponible en su blog habitual...
Mil gracias, Barbe.
YA LA TENGO!!! Gracias Barbebleue
Publicar un comentario