Du Friedefürst, Herr Jesu Christ (Príncipe de la Paz, Señor Jesucristo) es una de las dos cantatas que ha dejado JS Bach para la liturgia de este domingo, compuesta en el segundo año de estancia en Leipzig en 1724.
El majestuoso y energético Coro inicial, sobre un himno de Jakob Ebert (1601), es un buen ejemplo de dinamismo sonoro desde el concertante inicial, a modo de obertura, impelido por el violín solista y su séquito de oboes; y materializado en la bella melodía coral insertada en la orquesta. Escuchemos una relajada versión:
.El majestuoso y energético Coro inicial, sobre un himno de Jakob Ebert (1601), es un buen ejemplo de dinamismo sonoro desde el concertante inicial, a modo de obertura, impelido por el violín solista y su séquito de oboes; y materializado en la bella melodía coral insertada en la orquesta. Escuchemos una relajada versión:
2 comentarios:
Las voces de la coral se entrecruzan con las notas de la melodía, formando un precioso tejido musical y el violín solista, a modo cinta dorada, recorre la regia vestidura que requiere la liturgia y que expresa esta cantata, con una exquisita sensibilidad. !JS Bach, de cuánto sufrimiento nació la belleza de tu música! Gracias a ti por tu legado, y gracias a ti Bbb, por haberlo elegido...
voy poniendo ritmo a la escalada, esta cantata ayuda, pero no veas que ventisca y que frio, (me he puesto la mascarilla de O2, sigo subiendo)
Publicar un comentario