jueves, 18 de marzo de 2021

Dream Theater

Dream Theater es una banda estadounidense formada, con otro nombre, en 1985 a partir de tres colegas estudiantes, guitarrista, bajista y batería, en una afamada Escuela de música de Boston. Todos sus componentes, incluyendo al teclista y al cantante, son considerados unos virtuosos de sus respectivas disciplinas, sumando numerosísimos premios del mundillo musical especializado. En concreto el guitarrista John Petrucci figura en todas las listas entre los diez mejores de todos los tiempos.

Desde el inicio fueron considerados pioneros del denominado metal progresivo: una fusión del clásico rock progresivo de los setenta con el heavy metal que venía triunfando desde mediados de los sesenta, y que durante los ochenta daba origen a un sinfín de subgéneros que lo volvía a poner en órbita. Dream Theater bebía de ambas fuentes, nada lejanas una de la otra, le daba un nuevo impulso generacional y conectaba como nadie con los grandes del rock anglosajón. Led Zeppelin, Pink Floyd, King Crimson, tenían una continuidad estilística manteniendo la excelencia musical que les caraterizaba. 

Cualquiera de ellos podría firmar muchos de sus temas, como la balada Through her eyes, perteneciente a su obra cumbre Metropolis Pt 2: Scenes from a Memory (1999):



6 comentarios:

pfp dijo...

so sad, so wonderful!

Barbebleue dijo...

soy de los que precisan lo sad para que me resulte wonderful

Mara dijo...

Una pena! ;)

Mara dijo...

Gracias de nuevo.

Barbebleue dijo...

Un placer ;)

Mara dijo...

)