viernes, 2 de abril de 2010

Encantos del Viernes Santo

.
Las lágrimas son como el rocío
Tú lloras… y ¡mira!... el prado sonríe

.
El milagroso renacer de la primavera invita al misticismo, a la meditación, a la búsqueda de respuestas a las ancestrales preguntas…
.
Un anhelo del Hombre.
.
En su Parsifal, Wagner compone una espléndida meditación sobre la naturaleza, sin interrumpir el desarrollo del drama, dotándola de toda la fuerza de la renovación y la redención. Más allá de una creencia concreta, superando incluso al propio vehículo religioso, y obteniendo el común denominador de necesidad y confianza.
.
Son los Encantos del Viernes Santo, con su canónica melodía y su espiritual canto. Una música tan depurada que incita al puro éxtasis. Un interludio contemplativo que tan sólo rompen las campanas del Templo del Grial…
.
Wie dünkt mich doch
die Aue heut so schön!
.

René Kollo / Gottlob Frick
Wiener Philharmoniker - Georg Solti

8 comentarios:

  1. le veo pocos encantos al Viernes Santo, este desde luego seguro que es uno.

    besos y gracias

    ResponderEliminar
  2. Peor les va a los cirios, Pilar...

    besos y gracias

    ResponderEliminar
  3. Conmover: perturbar, inquietar, alterar, mover fuertemente o con eficacia.

    Tal cual...

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi los encantos del viernes wagneriano me parecen de una serenidad, que nada tiene que ver con los cirios, los penitentes, las dolorosas, las saetas, las cadenas y las llagas sangrantes.
    ¡Qué grande es Wagner! y qué inmenso cuando se pone sencillo.

    ResponderEliminar
  5. Oigh, míralo que elevado el progre, qué sofisticado. Por algo tenemos la imagen que tenenmos quienes escuchan música clásica. Intento explicarle a quien me quiere escuchar que la música clásica es algo próximo al corazón de cada uno, algo del día a día, que nos dice cosas que cualquiera puede entender, pero cómo van a creerme si luego se encuentran con esta imagen de la música clásica como algo sofisticado, elevadísimo, para finos, elitistas y expertos, etc etc

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, respeto tu opinión y tu desacuerdo, también tu crítica que entiendo constructiva, por lo que no veo la necesidad de esconderse tras el anonimato.
    Bienvenido al Castillo.

    ResponderEliminar